lunes, 7 de noviembre de 2016

En la rosquilla te damos la receta de la deliciosa torta negra navideña!

TORTA NEGRA NAVIDEÑA:
Es una torta que se hace mucho en Venezuela, mas que todo en la epoca navideña, se destaca por sus ingredientes diferentes que le dan un sabor muy dulce y diferente.


 La torta negra es famosa en casi todo el mundo, como parte de los festejos navideños.  Su origen se remonta al Reino Unido donde surgió como necesidad para alimentar a los marinos, pues hacía falta un buen alimento de fácil conservación y transporte que con el tiempo se hizo cada vez más popular.
En Venezuela, la receta se ha adaptado a los ingredientes autóctonos y de allí su sabor distintivo a las recetas de otros países.




Ingredientes:
Frutas:
Almendras.
Ciruelas Pasas.
Pasitas Negras.
Pasitas Sultanas.
Frutas Confitadas.
Nueces.
Licor de Naranja o Cereza, cantidad suficiente para macerar.
Brandy o ron, cantidad suficiente para macerar.
Torta:
200 gr. de mantequilla.
2 tazas de azúcar morena.
2 ½ tazas harina.
1 cucharadita de vainilla.
6 huevos.
6 pastillas de chocolate negro.
1 pizca de sal.
2 cucharaditas de polvo de hornear.
½ taza de leche.
1 pizca de canela.
Preparación:
Macerado:
Corte las frutas pequeñitas, pele las almendras y tritúrelas, igual las nueces. En un frasco grande de vidrio colóquelas todas, agregue ron ó brandy y licor de cereza o licor de naranja a partes iguales hasta cubrirlas, tape bien y almacene en un sitio oscuro. Las frutas se mantienen en buen estado de esta forma por bastante tiempo, así que si sobran podrás guardarlas.
Torta:
Bata la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, agregue la vainilla y la canela, las amarillas de los huevos y reserve las claras, agregue la harina alternando con la leche. Derrita el chocolate con un poquito de mantequilla y agregue a la mezcla.
Aparte escurra  unos 500 gramos de frutas maceradas y mézclelas con un poco de harina para que no se vayan al fondo de la torta. Agréguelas a la mezcla. Levante las claras a punto de nieve y mezcle todo en forma envolvente.
Vierta la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornee a 350º hasta que al introducir un palillo este salga limpio, desmolde y deje enfriar en una rejilla, espolvoréela con azúcar glas y adornela con frutos confitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario